Diálogos sobre Cultura de Paz


Image Description
  • 22 de mayo de 2021
  • 16:00
  • 17:00

La Agenda 2030 se construyó sobre un proceso de negociación global, que comenzó en 2012 y fue aprobado por más de 150 líderes durante la Cumbre de las Naciones Unidas que tuvo lugar entre el 25 y el 27 de septiembre de 2015, construyendo así el legado de los ODS, pero con un visión más amplia y una estructura más receptiva. Sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan un llamado a la acción para abordar soluciones a aquellos que se consideran los mayores problemas globales. La propuesta alienta a todos los agentes de la sociedad a ofrecer aportes concretos para crear comunidades pacíficas, inclusivas, resilientes y sostenibles, para que, de esta manera, se vislumbre la perspectiva de un mundo más socialmente justo, ambientalmente responsable y económicamente viable. Los objetivos son desafiantes y el progreso se ha visto muy amenazado por la aparición de la pandemia. La pobreza, el cambio climático, el desplazamiento forzado, las economías impactadas, las crecientes tasas de violencia contra las niñas y las mujeres, los conflictos y muchos otros temas, que se han tocado o profundizado, señalan la relevancia de continuar, incansablemente, a dedicarnos a no dejar a nadie atrás. En todas partes las personas se vieron afectadas y este no es el mundo que queremos, por lo que la Red Internacional de Promotores de ODS ha estado articulando esfuerzos, experiencias y acciones para fomentar y monitorear el cumplimiento de la Agenda 2030.

Una alianza entre ciudadanos que, en un acto de esperanza, cooperan calificando el debate público y fomentando el desarrollo sostenible. Dado lo anterior, este evento se propone a realizar un diálogo transversal a partir de los ejes de la agenda 2030 y como ellos puenden contribuir al desarrollo sostenible. Con eso, esperamos generar conciencia sobre la relevancia del tema (ODS), ampliar el alcance para una mayor diversidad de personas y movilizar acciones que generen un efecto spill over (desbordamiento de impactos positivos em todas las áreas) en nuestras comunidades. Creemos firmemente que las experiencias profesionales de la invitada puede contribuir significativamente al debate, así como al intercambio de buenas prácticas.

Panelista: Carolina Larriera (Co-directora de Centro Sérgio Vieira de Melo)

Moderador Invitado: Alexandre Addor (profesor, curador y socio en la VV Academy)

Público: La Red Internacional, en toda su extensión, está formada por personas que laboran en diferentes sectores, a saber: público, privado, académico y sociedad civil. La actividad está abierta a todos los ciudadanos interesados en el tema.

Formato: Zoom a través del Sympla

Duración: 1h 30 minutos

Idioma: Español 

Consultas e información: odsrn.agenda2030@gmail.com 

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES