¿Qué son las Empresas B y cómo integrar los ODS en su evaluación de impacto?


Image Description
  • 30 de abril de 2021
  • 15:00
  • 16:30

La Coordinación Nacional de Argentina y la Coordinación Provincial de Río Negro de la Red Internacional de Promotores ODS, junto con EnTerrenoSocial, Mind&Process y TICAsustentable, invitan a participar del taller ¿Qué son las Empresas B y como integran los ODS en su evaluación de impacto?,  que se realizará el próximo 30 de abril a las 18:00 hs. Arg. Por medio de la plataforma Zoom.

En el marco de este encuentro se explicarán ¿Qué son las Empresas B? ¿Qué las diferencia del resto de las empresas? ¿Cómo colaboran en la consecución de la Agenda 2030? y ¿Cómo integran los ODS en su evaluación de impacto?

Desde noviembre de 2018 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió ir por una nueva herramienta para medir y calcular el impacto social y ambiental que generan las empresas y las ciudades en todo el mundo.

La metodología elegida es la que utiliza Sistema B, una organización que trabaja desde hace diez años en Argentina y otros países de Latinoamérica asesorando a compañías que más allá del rédito económico buscan generar un impacto positivo en el ambiente y la sociedad.

A 9 años de que se cumpla el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030, en el año 2020 se lanzó una nueva herramienta web de gestión de impacto orientada a empresas de todos los tamaños y de cualquier país del mundo, para hacer un seguimiento de su progreso y alcanzar la AGENDA 2030.

En este marco, la Coordinación de Argentina de la Red Internacional de Promotores ODS, en conjunto con Empresas B invitan al publico general, y en particular a las empresas de Latinoamérica y Caribe, a participar y liderar una transformación que incluye adaptar las prácticas tradicionales a los ODS, para repensar modelos de negocios y fomentar la acción a través de una voz colectiva

Modalidad: Virtual (A través ZOOM)

Fecha: 30 de abril del año 2021 a las 18:00 hs. Argentina

Carácter: Gratuito

Enlace de Inscripción: https://forms.gle/HRn65k3EpwHtcfF96 

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES