Programa “ODS desde Nonguén” del capítulo chileno de la Red Internacional de Promotores ODS

  • 01 de octubre de 2020

Image Description

El contenido del mismo está orientado a la difusión de conocimiento y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible y como impactan en los territorios y comunicadades a través de acciones y propuestas en salud, nutrición, empleo, participación social, seguridad ciudadana, voluntariado, nuevas tecnologías, abandono.

Contamos con la colaboración habitual de distitntos actores que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto a nivel local, regional, nacional e internacional y que gestionan de forma cotidiana sobre los pilares de Planeta, Personas, Prosperidadd, Paz y Alianzas.

Nuestra principal preocupación es por las proyecciones y desafios de futuro vinculadas al cumplimiento de la Agenda 2030, resultando fundamental para el analisis, diseño, prototipado e implementacion en el diseño de políticas sociales, medioambientales y económicas que den respuesta al desarrollo humano desde la Sostenibilidad, contribuyendo al bienestar fisico y mental de las comunidadees y territorios.

La pandemia ha modificado todos los indicadores vitales respecto del crecimiento y desarrollo económico, social y mediambiental de Chile, siendo las objetivos estratégicos del
programa de Radio son :

 - Difundir la Agenda 2030.
 - Promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 - Articular a todos los sectores y la mayor cantidad de actores territoriales.

Este programa es una iniciativa colectiva, social que esta patrocinada por Radio Nonguén quien financia y emite de forma independiente este espacio y la Red Internacional de Promotores ODS es quien lo produce y edita a través de su equipo de comunicaciones.

Mas que nunca hoy se necesita cubrir los requerimientos de información de la ciudadanía y difundir los Objetivo de Desarrollo Sostenible desde y hacia los territorios y comunidades, con datos prácticos y con lenguaje simple.

“ODS desde Nonguén” ante la falta de espacios y discriminacion con la cual son afectadas las personas que estan motivadas en mejorar nuestro mundo desde lo local, se convierte en un espacio de participación, difusión y colaboración para conversar y acordar el camino hacia un planeta y una sociedad más comprometida con el Respeto y con la Sostenibilidad.

Fuente: Red Internacional de Promotores ODS - Chile

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES