Acciona cree que la consecución del 72% de los ODS requiere de inversiones en infraestructuras

  • 27 de septiembre de 2020

Image Description

El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha afirmado este martes que la consecución del 72% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas requiere de inversiones en infraestructura, resaltando que en cada uno de estos objetivos “hay una oportunidad de negocio”.

Así lo ha afirmado Entrecanales en la conferencia telemática Uniting Business LIVE del Pacto Mundial de la ONU, donde ha asegurado que “es clave el rápido desarrollo de las infraestructuras necesarias (para cumplir con los ODS) que sustituyen el actual estancamiento de la demanda privada global”.

“Si no tienes agua es muy difícil tener una buena educación o un buen sistema de salud”, ha apostillado el presidente de Acciona.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, reúne a las empresas que se han comprometido a alinear sus prácticas comerciales con los principios de la ONU en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y medidas para combatir la corrupción.
 
Acciona es miembro del Pacto Mundial desde 2005 y es neutra en emisiones de carbono desde 2016 y se ha comprometido a reducir dichas emisiones en más de un 60% más antes de 2030, en línea con lo que indica la comunidad científica.

La conferencia Uniting Business LIVE reúne a líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo -en esta ocasión, por vía telemática con motivo de la pandemia- durante la Semana del Clima en la sede de la ONU en Nueva York, coincidiendo con la 75ª sesión de su Asamblea General.

Fuente: Merca2

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES