¿Nos tomamos un café? con la Red Internacional de Promotores ODS de España

  • 26 de septiembre de 2020

Image Description

Este ritual tan cotidiano como placentero ha servido como excusa a la Red Internacional de Promotores ODS España para lanzar una iniciativa innovadora en la que provocar conversaciones relevantes (en formato Zoom) con reputados expertos en temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿El reto? Acercar a toda la ciudadanía los ODS, compartir experiencias en torno a la Agenda 2030 y generar conexiones entre activistas del cambio.

¿Quieres saber cómo lo hicieron?

- Educación y ODS 

Durante este primer café, 2 miembros de esta Red, Ingenieras de profesión, compartieron sus experiencias y visión sobre la urgencia de integrar en el sector de la Educación la formación en los ODS. 

Natalia Carbonell y Patricia Barranco debatieron y explicaron ejemplos de cómo incorporar al programa educativo estos 17 retos.

Y es que…

El primer paso para llegar a una meta es conocer dónde está.

¿No crees?

Si quieres conocer las conclusiones de este café, puedes encontrarlos a continuación: https://youtu.be/Rm8SLua4OD4 

-Action Manager (Herramienta para la gestión de los ODS)

 En este apasionante café, nos acompañó Pablo Sánchez, Co-fundador y Director de la increíble comunidad de empresas BCorp, un movimiento global de más de 3.200 compañías en 70 países y 150 sectores que trabajan para lograr que las empresas sirvan con el fin común de mejorar el mundo y la sociedad en la que vivimos. 

¡Casi nada!

Pablo nos estuvo hablando sobre la increíble herramienta que han desarrollado en alianza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas: SDG Action Manager

-Una herramienta gratuita que conecta la cadena de valor y el modelo de negocio con un Impacto Social Positivo.

-Sirve también para medir las acciones que se tomen para lograr alcanzar los ODS y evaluar su avance. 

Nos quedamos con ganas de repetir por la cantidad de cosas interesantes que se hablaron y de preguntas interesantes que se hicieron. Puedes encontrarlas todas a continuación: https://youtu.be/uKCI5-NzUto 

-Los ODS como estrategia para la transformación social

Este último café antes del verano tuvo formato entrevista. Begoña Gómez e Isabel Garro (Codirectora-Profesora y Profesora del Máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid) conversaron sobre la necesidad de las empresas de introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su ADN, y hacer que la responsabilidad social no sólo recaiga sobre su departamento de RSC.

Nos dejaron ver su pasión, motivación e impulso por cambiar las reglas del juego, por hacer un mundo mejor, más sostenible, más inclusivo y enriquecedor para todos. Nos recordaron que estamos en la Década de la Acción y que toca arremangarse y ponerse a trabajar para conseguir el mundo que nos merecemos. De lo Local a lo Global, pero siempre siguiendo un camino planificado y midiendo los avances y donde las alianzas público/privadas van a jugar un papel fundamental. 

Una entrevista que tuvo una sorpresa final de la mano de nuestras ponentes, ya que Cristina Gallach (Alta Comisionada para la Agenda 2030) nos acompañó durante nuestro #odscafé.

Fuente: Red Internacional de Promotores ODS - España

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES