Con 84 líderes departamentales comenzó el Diplomado sobre Juventud, Políticas Públicas y ODS: Aprendamos de las y los diputados jóvenes

  • 25 de septiembre de 2020

Image Description

La Red Internacional de Promotores ODS El Salvador (RIPO El Salvador) firmó un convenio con el Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ) de la Asamblea Legislativa de El Salvador, el día 31 de agosto del presente año para la realización del Diplomado titulado: Juventud, Políticas Públicas y ODS: Aprendamos de las y los diputados jóvenes. El cual va dirigido a jóvenes de 14 departamentos de El Salvador por medio de 84 becas y con el fin de darle representatividad a cada uno de los departamentos, se repartieron de igual forma que están dados los puestos en la Asamblea Legislativa.

El diplomado dio inicio oficialmente el sábado 19 de septiembre del presente año donde se tuvo la participación del Coordinador Nacional de RIPO El Salvador Enrique López, del Secretario General de la Red Internacional de Promotores ODS, Carlos Amánquez y de la diputada y directora del GPJ Anabelle Belloso. En el diplomado se abordan temáticas como el papel de los ODS en la función pública y la calidad de la educación en El Salvador, entre muchos otros temas. Lo novedoso de del diplomado es que se impartirán talleres para la formulación de una iniciativa y reforma de ley, dichos talleres serán importantes para la realización del proyecto final.

Fuente: Red Internacional de Promotores ODS - El Salvador

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES