Más de 2000 personas participaron de la primera edición de la Escuela ODS México

  • 25 de septiembre de 2020

Image Description

Más de 2000 personas participaron de la primera edición de la Escuela ODS México sobre la Agenda 2030 que realizó el Consejo Nacional de la Red Internacional de Promotores de Desarrollo Sostenible de ese país.

Durante las jornadas, desarrolladas entre el 27 y el 31 de julio último, el secretario general de la Red Internacional de Promotores ODS, Carlos Amanquez, expuso sobre “Agenda 2030”; el director nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Fabricio González, habló acerca de “Liderazgo juvenil para el cumplimiento de los ODS”; y la directora de Intercambio en AIESEC UAEMex, Paulina González, abordó “El trabajo de las ONG´s para el cumplimiento de la Agenda 2030”.

En tanto, la directora en el Observatorio Regional ODS de la Universidad de los Andes, Damaris Rozo, analizó “Los retos en América Latina para el cumplimiento de los ODS", y Henry Olivares, cofundador y colaborador de Cónsul Tips con el tema “La Agenda 2030 desde los Gobiernos Locales”.

Es importante resaltar el carácter internacional de esta actividad, que congregó participantes de México, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile Colombia, Costa Rica, Ecuador, El salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cabe destacar que la Escuela ODS México fue diseñada como espacio destinado a la capacitación constante de la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, y que esta primera edición fue apoyada por la Secretaría de Educación Pública y del Instituto de Formación Política y Transformación Pública del Estado de Guanajuato, entre otras instituciones.

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES