Se impulsaron capacitaciones sobre ODS en el marco del Voluntariado de la Legislatura de Mendoza

  • 26 de septiembre de 2022

Image Description

En el marco del voluntariado de la Legislatura de Mendoza, el Coordinador Local de la Red Internacional de Promotores de ODS, Juan Ignacio Haudet, conceptualizó el Desarrollo Sostenible y puso en valor la importancia de que todas las políticas que se diseñen en el voluntariado estén en sintonía con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Entre los objetivos de la actividad se cuentan: Propiciar la participación en la elaboración y la gestión de políticas públicas; Optimizar los canales locales de diálogo entre la ciudadanía y los agentes gubernamentales (ejecutivos y legislativos) provinciales y municipales; y empoderar a la ciudadanía con uso de la información disponible desde la concepción de Gobierno Abierto. Asimismo, se busca ofrecer herramientas técnicas para la redacción de proyectos legislativos.

El Voluntariado Legislativo, es impulsado por la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, la Federación Universitaria de Cuyo y la Cámara de Diputados, destinado a ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años.

Fuente: RIPO - Capítulo Argentina

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES