Participamos del Foro "La salud como construcción comunitaria"

  • 26 de septiembre de 2022

Image Description

Participamos en el Foro organizado por el Observatorio de Pacientes en la Ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

La actividad convocó a referentes sociales, políticos y profesionales de la medicina con el objeto de generar una comunidad más inclusiva e integradora

El Observatorio de Pacientes (ODP), llevó adelante el foro “La Salud como construcción comunitaria”; un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas que afronta la sociedad en el ámbito sanitario y de la comunidad en general. La iniciativa, congregó a referentes de distintas organizaciones por patología, vecinales, representantes políticos y sociales.

El foro marca un precedente para comenzar a trabajar en un nuevo paradigma de Salud que “busque incidir en políticas públicas sociales y del ámbito sanitario para potenciar los derechos y cubrir las necesidades de la ciudadanía en su diversidad”, expresó Lenoci.

La Red Internacional de de Promotores ODS también se hizo presente.

Por su parte, las organizaciones por patología como por ejemplo, Asociación Sentidos; No Exagero, Tengo Endo; FUNDECCU como representantes de las personas con enfermedades intestinales; Asociación AMIGRO por Miastemia Gravis y Asociación Padres Unidos por el TDAH, que nuclea y acompaña a familias de niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad; se hicieron presente a través de sus representantes.

De la actividad, también participaron ex representantes de la comunidad de hospitales de la provincia e integrantes del Observatorio de Pacientes.

Fuente: RIPO - Capítulo Argentina

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES