El Capítulo Argentina de la Red impulsó la "Semana del Árbol"

  • 26 de septiembre de 2022

Image Description

1 SEMANA - MÁS DE 25 ACTIVIDADES - MÁS DE 300 ÁRBOLES PLANTADOS . Enmarcada en el 29 de agosto, “día nacional del árbol”, se llevó a cabo la Campaña Semana del Árbol buscando concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles, frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Alianza: Un Millón de Árboles https://www.semanadelarbol.org 

Fecha de realización: Si bien, aún hoy se continúan realizando actividades, la campaña fue realizada entre el 24 y el 31 de agosto pasado.

La semana en números:
    + de 25 actividades
    + de 300 árboles plantados entre especies nativas y frutales
    11 ODS en acción 
    + de 25 Organizaciones e Instituciones

Actividades realizadas en territorios: donación de especies, forestación y adopción:
BUENOS AIRES: Forestación en distintos sectores predeterminados de la ciudad de Bahía Blanca recuperando el denominado Parque lineal y en Plaza.
CHUBUT: Plantación de árboles frutales adaptados a la zona (4) en Centro Social y Cultural “PATRIA Grande”.
CÓRDOBA: campaña de adopción de ejemplares nativos y frutales, reforestación en espacios públicos (UNC), Nominación.
MISIONES: en conjunto con el Municipio de Posadas y varios colectivos sociales se realizó la Forestación  con 100 de especies autóctonas de Misiones en un Barrio de la Ciudad de Posadas.
NEUQUÉN: Plantación de Nativas en Espacio Público, Plazas barriales, Merenderos, Jardín botánico.
RIO NEGRO: Taller y Forestación en el Alto
SALTA: "Una sombra para mi merendero“ Taller y adopción de nativas. 
SANTIAGO DEL ESTERO: Se plantará un árbol Escuela Hospitalaria, dando una breve charla sobre su importancia y sobre los cuidados futuros del mismo a los niños del lugar.
TUCUMAN: Forestación y Taller de capacitación y sensibilización respecto a la importancia de cuidar los árboles, forestar y reforestar.

Podrán visualizar las historias destacadas de: https://www.instagram.com/promotoresods.ar/ 

Además se llevó a cabo una charla junto al Mgter. Luis Caro sobre la importancia del arbolado urbano que invitamos a ver en: Charla Online dónde se ponderó y debatió sobre la importancia del árbol de acuerdo a los contextos geográficos en relación a las necesidades de la población.

Resumen de la semana del árbol: Minuta semana del árbol
Desde el 2007, en Argentina se perdieron 3.500.000 de hectáreas de bosques nativos y con ellos todos los beneficios asociados. El ritmo promedio ha sido de aproximadamente 300.000 hectáreas deforestadas por año: el equivalente a la superficie de CABA por mes.

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES