Se lanza la 2° Edición Campaña “MENOS DESPERDICIOS MÀS ALIMENTOS”

  • 26 de septiembre de 2022

Image Description

Enmarcada en el 29 de septiembre, “día internacional para la Concientización sobre la pérdida y desperdicio de alimentos”, establecido por las Naciones Unidas en el año 2019.

Justificación: la ONU estima que 931 millones de toneladas de alimentos, o 17% del total de alimentos disponibles para los consumidores en 2019, terminaron en los basureros de hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios.

Propuesta: contactar a organizaciones aliadas que actuarán como punto de entrega para recibir los alimentos o puedan ser aliados estratégicos en la difusión.

Fecha a realizarse: 19 al 30 de septiembre (plazo para efectuar las donaciones en los puntos de entrega).

Acción de comunicación: Durante estas tres semanas, estaremos publicando en redes sociales, las distintas organizaciones aliadas que actuarán como punto de entrega para recibir los alimentos.

Actividad de cierre: Finalmente durante los días 28 y 30 de septiembre se llevará a cabo un conversatorio entre distintas organizaciones (A DEFINIR) afines a la temática, para poder conversar respecto de la problemática y efectuar un abordaje integral y reflexivo sobre sus posibles soluciones, y de esta forma culminar con las brechas que reproducen la pobreza y la desigualdad, en favor de la Agenda 2030 y sus 17 ODS.

Recursos:

Formulario de postulación como punto de entrega https://bit.ly/3AeoWN7 

Carta de invitación: https://docs.google.com/document/d/1Ohwnzkb0KVHILn6zsHw1HPlOXap7ZBd5/edit 

 Cronograma de trabajo:
• 19 de septiembre al 30 de septiembre, Inicio oficial de la 2° edición de la campaña, publicación del objetivo y justificación de la misma, y las instituciones que funcionarán como puntos de entrega por provincia. 
• 28 de septiembre 18:30hs: Encuentro Virtual junto a Santiago Guglielmetti, Winim, Instagram live @promotoresods.ar
• 29 de septiembre 17:30hs: Entrevista junto a Supermercado La Anonima, Programa Consumo Próximo: Canal de Youtube de la Red de Promotores Ods https://www.youtube.com/c/RedInternacionaldePromotoresODS
• 30 de septiembre 18:30hs: Encuentro junto a Judith Grill, Recetario Comunitario, Instagram live @promotoresods.ar

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales para sumarse a la iniciativa y conocer el desarrollo de la primera edición, las acciones realizadas y las charlas brindadas: https://linktr.ee/promotoresodsar 

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES