La RIPO Capítulo Argentina firma un acta acuerdo de trabajo colaborativo con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero

  • 07 de julio de 2022

Image Description

Se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo de trabajo colaborativo entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Red Internacional de Promotores ODS - Capítulo Argentina.

Esta vinculación se estableció como primera expresión de voluntad para la realización de acciones de formación, extensión y transferencia, vinculadas a la difusión y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible, inherentes al contexto académico de la Facultad en torno a la misión y visión de la UCSE.

Asimismo, tiene como objeto articular esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar proyectos de extensión en vistas de los propósitos convenidos, proponiéndose así, impulsar en primer término los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: N° 3 Salud y Bienestar, N° 4 Educación de calidad, N° 13 Acción por el clima y N° 17 Alianza para lograr los objetivos.

Cabe destacar que la Facultad viene trabajando en línea a la suscripción de UCSE dentro del acuerdo firmado por el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, denominado “Metas propuestas por la Provincia enmarcados en los 17 objetivos ODS”.

Estuvieron presentes, por parte de la Facultad la Decana, Lic. María Rosa Barbarán; el Lic. Maximiliano Olivera del Área de Extensión; mientras que, representando a la RIPO la nuestra Referente Provincial, Lic. Tamara Moyano.

Fuente: RIPO Capítulo Argentina

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES