La RIPO Capítulo Argentina se suma al Desafio "Julio sin Plástico"

  • 07 de julio de 2022

Image Description

Enmarcada en el 3 de Julio , día que se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, una fecha que busca crear conciencia en las personas sobre el impacto negativo de su uso para el ambiente.

Justificación: En el día a día, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente. Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.

Alianza: https://www.unplastify.com/juliosinplastico

Unplastify lanza un nuevo año de el Desafío Julio sin Plástico x Unplastify®, un programa de desplastificación individual de 21 días, que tiene el objetivo de acompañar a las personas a eliminar al menos un plástico descartable de su rutina.

Inspirado en la campaña mundial Plastic Free July, Unplastify diseñó una nueva experiencia gratuita en español para inspirar a la comunidad de América Latina a cambiar su relación con el plástico. Quienes se inscriban al Desafío Julio Sin plástico x Unplastify® deberán elegir un item plástico descartable y serán guiados a través de instagram y/o mail en un proceso de des-plastificación.

Fecha de realización:  todo el mes de Julio 

Propuesta: compartir el desafío, la inscripción y que son nuestrxs aliadxs. Proponemos que todos podamos acompañar el desafío y repliquemos en nuestras redes el material que se publicará desde el IG de la RIPO.

Acceso a la campaña: https://www.unplastify.com/juliosinplastico

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES