La RIPO desarrolló el Primer Paternatorio Regional de LATAM

  • 07 de julio de 2022

Image Description

El pasado 27 de junio, la Coordinación Nacional de ODS 5 y 10 realizó el Primer Paternatorio Regional LATAM. Un encuentro repleto de emoción compartido con más de 40 participantes, donde conocimos las historias de vida de personas diversas que paternan. Historias valientes de resiliencia y superación que desde diferentes miradas y espacios, acompañan a la niñez en su camino de vivir. 

Agradecemos la moderación del evento que realizaron Sonia Rawicki (Abogada, coach ontológico, promotora de ODS, multiplicadores B, ex Dir. Gral. de Defensa del Consumidor y de DDHH en la Municipalidad de General Pueyrredón), Mariela Blanco (Delegada Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Un. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco Puerto Madryn. Dir. del Dep. de Turismo y Foro de estudios planificación, desarrollo y gestión del turismo, Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes) y Manu Mireles (Activista trans no binarie, migrante, Secretaría General y socia fundadora de la Asociación Civil Mocha Celis. Secretaría académica del Bachillerato Popular travesti trans Mocha Celis, investigadora y docente UBA, UNTREF y UNGS, Doctoranda en Estudios y Políticas de Género UNTREF).
 
Celebramos la presencia de importantes disertantes, en un panel de lujo: 

Gastón Pérsico: Ingeniero Agrónomo de la UNLP, Inspector certificante en la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba de Senasa.
Nicolás Molina: Licenciado en Ciencias Políticas de SUNY-Binghamton University.
Ian Rubey: Padre trans gestante de mellis, activista trans de Puerto Madryn, Chubut, co-creador del Espacio Trans de Puerto Madryn. Licenciado en Ciencias Biológicas.
Maxi Leofanti De Bernardi: Padre cis de dos hijos varones de 11 y 7 años, analista en comercio exterior, integrante en el concejo municipal de discapacidad de Puerto Madryn.
Patricia Izu: Materna y Paterna, a cargo de un programa de Economía Circular: Union Emprendedora.
Carlos Fernández: Periodista y locutor, con discapacidad motriz por un ACV Hemorrágico, paterna a 5 hijos.
Marcos Folgar: Director General de Discapacidad del Municipio de Gral. Pueyrredón. Licenciado en Comunicación Social y Técnico Superior en Turismo. Ganador de Martín Fierro Federal 2019 al programa televisivo ADN Ahora la Discapacidad es Noticia, en el rubro temas médicos, Canal 10 de Mar del Plata. Ganador de Reconocimiento del Observatorio Nacional de Discapacidad 2014 por el trabajo llevado adelante en la temática de la discapacidad.

Relatos de emociones compartidas, temores, alegrías y experiencias que nos ayudan a comprender y empatizar con otras personas en pos de lograr los ODS 5 y 10.

Accede a la grabación del evento en el Canal de Youtube de la RIPO

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES