RIPO Ecuador participó del "Diálogo Independiente de los Sistemas Alimentarios, un aporte desde los Parlamentos"

  • 16 de agosto de 2021

Image Description

El 3 de Agosto del 2021, se llevó a cabo el "Diálogo independiente de la Cumbre de los Sistemas alimentarios. Una propuesta desde los Parlamentos de Iberoamérica."  

El espacio congrego a Parlamentarias y Parlamentarios de las Américas y Europa, con la finalidad de reafirmar su propuesta y sumar aportes para llevarlos hacia la Cumbre de Sistemas Alimemtatios a desarrollarse a cabo en el mes de septiembre y como propuesta de las Naciones Unidas (ONU).

En este evento, la Coordinadora Nacional por Ecuador de la Red Internacional de Promotores ODS (RIPO),  Wania Espinoza, en representación de la Red y como especialista en la temática que abordan principalmente el Objetivos de Desarrollo Sostenible n° 2 - Hambre cero-, sumó sus aportes para el accionar parlamentario y legislativos, impulsando y posicionando las siguientes temáticas:

1. Transversalizar las agendas, leyes, desde los Estados, con enfoque de género;

2. Un acuerdo vinculante, entre los parlamentos y la academia, basándonos en las necesidades de los países ante la actual crisis alimentaria, humanitaria, para subsanar con propósito y optimizar así una inversión responsable;

3. Desde los parlamentos generar acuerdo y leyes que adopten la educación alimentaria desde los currículums académicos a todo nivel;

4. Generar un acuerdo vinculante donde los países comprometan el 1% del PIB, cada año, hasta el año 2030 destinado a abordar esta problemática;

5. Que todos los países adopten con rapidéz y efectividad el "Acuerdo de Escazú".

Finalizando su intervención, nuevamente hace un llamado a la integración, como parte de la solución a estas problemáticas sistémicas de nuestra Iberoamérica.

Fuente: RIPO - Capítulo Ecuador

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES