Reviví la Semana de Sensibilización Ambiental por los ODS, organizada por las Coordinaciones de Argentina y Venezuela de la Red Internacional de Promotores ODS

  • 31 de julio de 2021

Image Description

En el marco del pasado 05 de junio, “Día Mundial del Ambiente”, se impulsó un ciclo de exposiciones comprendidas entre el 01 y 06 de junio, a fin de transmitir la importancia del cuidado del ambiente, la conservación de los recursos naturales actuales para su uso y goce por parte de las generaciones presentes y futuras, y la necesidad fundamental de conocer los derechos y obligaciones existentes de cada habitante del planeta en materia ambiental.

En función de eso, se celebró la Semana de Sensibilización Ambiental por los ODS, que contó con 273 inscriptos y en la que participaron organizaciones que enmarcan su trabajo y esfuerzos en pos del cuidado del ambiente. 

El primer día en el panel “Activismo ambiental y Jóvenes ambientalistas”, contamos con la participación y testimonios de Victoria Gardella en su rol de Co-fundadora de Agenda Ambiental, Lucio Monserrat activista de AmbientArg, Cinthya Robles Secretaria de Alianza por el Clima, Agustina Ortiz de Rozas y Valentina Matuk de Más Sostenible, y finalmente Jesús Vizcaya y Sol Díaz por parte de POP Venezuela.  

Grabación día 1: https://www.youtube.com/watch?v=7_TKhQoak4c 

El segundo día en el panel “Experiencias internacionales ambientales”, contamos con la presencia de María Pérez, presidenta de Embajadoras Sostenibles Venezuela, y Vilisa Morón Zambrano representando a la Sociedad Venezolana de Ecología y Todos por el Futuro.

Grabación día 2: https://www.youtube.com/watch?v=joglNmoKw1c&t=320s  

El tercer día en el panel “Derechos Ambientales”, tuvimos la participación de Gabriela Battiato, Coordinadora del Área de Innovación de Expoterra, y Lina Marcela Avila Muñoz como Directora de la Especialización y Maestría en Derecho y Gestión Ambiental de la Universidad del Rosario de Colombia.

Grabación día 3: https://www.youtube.com/watch?v=nD3xQ9qJkdM

El cuarto día en el panel “Universidades por el ambiente” contamos con la participación de Alejandra Reich, en su rol de Coordinadora de la Red Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS), y María Fernanda Caffa y Lautaro Di Gregorio como integrantes del Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Grabación día 4: https://www.youtube.com/watch?v=cUg5OWsW0fE  

El quinto día en el panel “Conservación del ambiente”, contamos con la participación de Alejandro Arias, especialista de paisaje costero-marino y Claudia Amicone especialista de restauración y comunidad  de Fundación Vida Silvestre, y  finalmente Alicia Delgado, responsable de cuarentena de Especies Amenazadas y Centro de Rescate de Osos Hormigueros de Fundación Rewilding.

Grabación día 5: https://www.youtube.com/watch?v=iZkTrGhbPSY  

El sexto día en el panel “Conmemoración al día de la Ingeniería Argentina”, contamos con la participación de Carolina Inés Valencia Donat, Jorge Giubergia y Sebastián Miguel, en representación del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), el Instituto de Sustentabilidad Energética y Diseño Bioambiental de la UCASAL (Universidad Católica de Salta) y la Mesa Redonda Panamericana de Rosario de la Frontera.

Grabación día 6: https://www.youtube.com/watch?v=2iqG9_B59AY 

Fuente: RIPO - Capítulo Argentina

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES