Pronunciamiento oficial de la RIPO: Situación institucional de Colombia

  • 09 de mayo de 2021

Image Description

La Red Internacional de Promotores ODS a través de su Capítulo Colombia, tiene como objetivo principal dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar el desarrollo de acciones encaminadas a alcanzar la agenda 2030. El ODS16: Paz, justicia e instituciones sólidas, promueve el desarrollo de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitando el acceso a la justicia para todos y creando instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

En relación a los hechos ocurridos en el país desde el pasado 28 de abril, en el marco de la protesta y las diversas movilizaciones realizadas en contra ciertas medidas del gobierno actual, no seremos ajenos a la situación actual del país y expresamos nuestro profundo rechazo ante todo tipo de irrespeto, violencia, violación de derechos humanos, vandalismo, injusticias y en general, el uso de la fuerza como mecanismo para resolver las diferencias. 

Hacemos un llamado a los diferentes entes Institucionales Nacionales e Internacionales competentes en el tema, a realizar las respectivas intervenciones ameriten de acuerdo con la cantidad de denuncias realizadas. A su vez, hacemos un llamado a toda la comunidad a reflexionar sobre los derechos y deberes que como ciudadanos tenemos, y a demostrar la empatía que nos caracteriza con toda la sociedad. 

Continuaremos con nuestros compromisos y ganas para alcanzar los ODS, trabajando para promover la agenda universal del desarrollo sostenible 2030, creando una conciencia sobre la naturaleza integrada de los ODS.

Recordemos que, sin paz, estabilidad, derechos humanos y gobernabilidad efectiva basada en el Estado de derecho, no es posible alcanzar el anhelado desarrollo sostenible.

Red Internacional de Promotores ODS Colombia - Capítulo Colombia

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES