Convocatoria de propuestas: GDLab iniciativa de conocimiento sobre género y diversidad

  • 09 de mayo de 2021

Image Description

El GDLab, la Iniciativa de Conocimiento sobre Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contribuye a informar el diseño de políticas y reformas en América Latina y el Caribe con la producción y diseminación de nueva evidencia. Para ello, el GDLab promueve la convocatoria continua de propuestas de investigación que permitan avanzar en el conocimiento sobre todas las brechas existentes entre hombres y mujeres, así como aquellas que enfrentan los pueblos indígenas, las personas afrodescendientes, las personas con discapacidad y las personas LGBTQ+.

Nunca en la historia reciente ha sido tan necesario el papel de los investigadores en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y equitativa. La crisis ocasionada por la COVID-19 ha exacerbado las brechas económicas y sociales en América Latina y el Caribe, algo particularmente preocupante si se tiene en cuenta que la región ya era una de las más desiguales del mundo en la prepandemia. Por eso, queremos invitarte a participar en la convocatoria de propuestas de investigación del GDLab, la Iniciativa de Conocimiento sobre Género y Diversidad del BID, un esfuerzo más para avanzar en el cierre de las brechas que enfrentan los grupos vulnerables de la región.
 
Cualquier equipo de investigación (o consultor individual), así como cualquier gobierno, universidad o institución del sector privado puede presentarse a esta convocatoria de propuestas. ¿Te gustaría ser parte de este esfuerzo? No lo dudes y postula a esta convocatoria del GDLab.

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES