México: Jóvenes exigen que los candidatos atiendan la agenda 2030

  • 29 de abril de 2021

Image Description

Más de 20 agrupaciones de jóvenes en el estado se unieron para exigirle a los candidatos de las elecciones 2021 que se acerquen y atiendan la agenda 2030 de las Naciones Unidas, tomando acción en temas relevantes como la emergencia climática, la violencia de género, entre otras. En este sentido este viernes en el Jardín Guerrero expresaron su postura e invitaron a dichos candidatos a acercarse y sumarse en este trabajo en conjunto.
 
En su mensaje, destacaron que los jóvenes han tomado el liderazgo de los movimientos sociales más importantes de la actualidad y, que la crisis sanitaria es un ejemplo de cómo las personas tienen el poder de decidir sobre su futuro y de cambiar las reglas del juego.

“Estamos en descontento por como los políticos y sus campañas no están tomando en cuenta la agenda que pone en el centro la igualdad, la dignidad de las personas, que busca asegurar la prosperidad para todos y proteger el planeta” expresó Andrés, uno de los organizadores del evento en Jardín Guerrero.

Destacó que es de suma importancia que los políticos se preocupen por temas como la deserción escolar, la violencia de género, la desigualdad de oportunidades o la emergencia climática.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra exigieron a los candidatos que asuman su responsabilidad y destacaron que no pararán de reiterarles y exigirles ello.

Entre algunas de las agrupaciones que convocaron estuvieron: March For Science Querétaro, Ateneo de la Juventud Queretana, Red Internacional de Promotores ODS, One Action, Embajapac, My World con Causa, Jívenes por los Derechos Humanos, Jóvenes por los ODS Mex, Munners,  XeI2030, Gender Watch Querétaro, Mujeres por Ambiente, entre otras.

Fuente: Noticias 48 - México

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus ODS

NUESTRAS REDES