La Red Internacional de Promotores ODS de Argentina acompañan iniciativa socioambiental sobre ambición climática

  • 17 de abril de 2021

Image Description

La Coordinación Nacional de Argentina de la Red Internacional de Promotores ODS, ha rubricado la carta dirigida al presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, relativa a la próxima Cumbre de Líderes por el Clima que se desarrollará los días 22 y 23 de abril del corriente año promovida por los Estados Unidos y de la cual participarán 40 líderes mundiales.

La iniciativa proviene de un cúmulo de organizaciones que articulan en el campo socioambiental y que anhelan una Argentina sostenible, y tiene como objetivo central entregar un fuerte y contundente mensaje al presidente sobre el interés y la importancia que implica la referida Cumbre, la cual pretende aunar esfuerzos para lograr una mayor ambición respecto del impulso de políticas y acciones en torno a adaptarnos a los efectos del cambio climático y mitigar los gases de efecto invernadero que lo generan.

El evento otorgará la posibilidad al presidente de que con su participación “honre no sólo las necesidades de las generaciones presentes, sino también de las futuras”, en alusión a lo establecido por Principio de Equidad Intergeneracional de la Ley General del Ambiente en Argentina.

Desde la Red Internacional de Promotores ODS, consideramos fundamental el evento que se desarrollará y que buscará analizar y tratar la actual crisis climática que azota a todos los países y sociedades del mundo, y en consecuencia implica reafirmar los preceptos relativos al cuidado del Ambiente.

A tal fin, será necesario alcanzar el Desarrollo Sostenible, conforme los compromisos asumidos tanto a nivel nacional e internacional de la Agenda 2030 y el cumplimiento de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente en este caso, el Objetivo nro. 13 sobre Acción por el Clima, como así también tomar las acciones que sean necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para el 2030 y alcanzar la carbono neutralidad antes del 2050 como fuera indicado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático en el marco del Acuerdo de Paris. 

Finalmente, si deseas leer la carta completa podes hacer clic aquí: http://bit.ly/carta-a-alberto

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES