Los ODS siguen convocando a la sociedad: con más de mil inscriptos se realiza un nuevo curso virtual para el fortalecimiento de la Agenda 2030

  • 09 de abril de 2021

Image Description

La Red Internacional de Promotores ODS del Perú, en alianzas con la Universidad de Tacna y Universidad Andina del Cusco, realiza su primer Curso Virtual de Fortalecimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El aprendizaje integral y el fortalecimiento de los ODS, principalmente en la sociedad civil, ha sido uno de los fundamentos para desarrollar el curso que cuenta con más de treinta ponentes nacionales e internacionales, favoreciendo la inscripción de casi mil participantes.

Además, el espacio formativo tiene el respaldo de diversos aliados institucionales, siendo estos el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable, Yo Promotor Ambiental, Young Peruvian Leaders, Soluciones Académicas Innovadoras y Responsables, FAIS Perú, Igualab =), Carta de la Tierra – Joven Líder, Energía Renovable Perú, Asociación Peruana de Ingeniería, Ecoturismo y Desarrollo Sostenible y Sea Creative Lab.

El curso dictado a distancia cuenta con dos líneas de aprendizaje asincrónico y sincrónico, permitiendo al estudiante una mejor comprensión y práctica sobre los conocimientos e información brindada. Durante el transcurso de las sesiones se realizarán trabajos individuales, grupales, actividades expositivas por parte de las y los estudiantes como proceso de análisis y reflexión de la Agenda 2030. Sumado a ello, contamos con una plataforma educativa (Aula Virtual ODS de la Red Internacional de Promotores ODS) para el soporte de las actividades asincrónicas, en la que las y los estudiantes realizan foros de debate, lecturas y aprendizajes a través de materiales audiovisuales. 

El Curso Internacional Virtual en Objetivos De Desarrollo Sostenible en Perú: “Generación 2030, Construyamos Nuestro Futuro” cuenta con ocho módulos, los cuales desarrollan los principales ODS que en la actualidad merecen ser mencionados y estudiados, principalmente en el país, y los cuales tienen como finalidad del aprendizaje que el estudiante conozca y comprenda los antecedentes en torno al desarrollo sostenible, los Objetivos Globales, las metas específicas de la Agenda 2030. 

El propósito principal consiste en que el estudiante analice la pobreza en sus diferentes miradas, el hambre cero, salud y bienestar en el Perú, comprenda la importancia  de la educación de calidad y  reducción de brechas de género a nivel nacional, perciba la importancia  de los ecosistemas terrestres y la acción frente al cambio climático en el territorio, reconozca la importancia de la innovación, infraestructura y energías renovables en el contexto nacional, como así también la importancia de la inclusión social, empleabilidad y voluntariado, instituciones sólidas y, principalmente, las alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la finalización del proceso formativo, y con el fin de localizar, adaptar y adoptar los 17 ODS el estudiante podrá a través de un ejercicio práctico diseñar un prototipo de proyecto para contribuir al cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible en el Perú.

El 20 de marzo del presente año se dio por inaugurado el curso, contando con la presencia de Cecilia Rosa Nina, Coordinadora Nacional Red Internacional De Promotores ODS del Perú, Elva Acevedo Velásquez, Vicerrectora Académica de la Universidad de Tacna, Emeterio Mendoza Bolívar, Rector de la Universidad Andina del Cusco, y Carlos Amanquez, Fundador y Secretario General de la Red Internacional de Promotores ODS, además estuvieron presentes aliados y los participantes del curso, representado por más de 400 alumnos en la transmisión en vivo. 

El curso ya comenzó con las ponencias de los más prestigiosos ponentes que, sábado a sábado, demuestran los importantes temas que se vinculan con los ODS, junto a ellos los más de treinta ponentes que han tomado el rol de docentes, comparten materiales del más valioso nivel, de igual manera, imparten los conocimientos que sus organizaciones, tanto de carácter públicas como privadas, ayudan a contribuir para y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: RIPO

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus ODS

NUESTRAS REDES