Convocatoria “Niñas en la Ciencia” cierra con más de 200 registros

  • 20 de marzo de 2021

Image Description

La Red Internacional de Promotores ODS México, a través de la Coordinación Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades lanzó la convocatoria “Niñas en la Ciencias”, cerrando exitosamente con más de 200 participantes.

La convocatoria lanzada por la RIPO México, se llevó a cabo del 29 de enero al 10 de febrero, e invitaba a participar, en el marco del “Día Internacional de la niña y la mujer en la ciencia”, a niñas y adolescentes (entre 4 a 17 años) a difundir proyectos, a través de un video, de ciencias, tecnología, sustentabilidad, robótica, arte, cultura o algún otro tema de interés a la comunidad.

Tal fue el éxito, que La Red Internacional de Promotores ODS México, acordó “no dejar a nadie atrás”, por lo que después del gran éxito de la convocatoria, decidió que a partir del 11 de febrero, se publicaría a través de sus redes sociales, cápsulas con temáticas como emprendimiento, reciclaje, experimentos, todos los martes y sábados con todos los proyectos de las niñas y adolescentes participantes.

En esta convocatoria no sólo se tuvo participación de niñas y adolescentes de los 32 Estado de la República Mexicana, sino también de otros países como Colombia. 

Cabe recordar que para los Promotores de los 17 ODS de la Agenda 2030, es muy importante la relación entre ciencia, tecnología, innovación e igualdad de género, ya que, este último es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Fuente: RIPO México

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES