Estudiantes universitarios de Cienfuegos trabajan para implementan la Agenda 2030

  • 18 de marzo de 2021

Image Description

Establecidos por las Naciones Unidas, los 17 objetivos para el desarrollo sostenible constituyen una prioridad del gobierno cubano, a fin de promover el progreso humano inclusivo en armonía con la naturaleza. En marzo de 2021, estudiantes y profesores de primer año de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad de Cienfuegos (UCf), organizan el Primer Seminario Taller Internacional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De una parte, la Red Internacional de Promotores ODS Chile y la organización juvenil Youth Organization For Ecology (YOECO), de México; de otra parte, desde Cuba la facultad de Educación de la casa altos estudios y sus principales aliados, debatieron sobre los desafíos a los que se enfrenta el planeta en la actualidad.

También participaron profesionales y directivos del Ministerio de Educación en la provincia, con el vital apoyo tecnológico para efectuar la actividad. Se sumaron asistentes de tres universidades cubanas (Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Universidad Central de Las Villas, Universidad de Ciencias Informáticas), y de la Universidad del Golfo de California, en México, junto a profesionales de la Dirección Provincial de los Joven Club, la Empresa de Desarrollo de Software y la Editora 5 de Septiembre, como muestra de la solidez de la alianza estratégica que promueve la Universidad de Cienfuegos.

El evento resultó propicio para entender  problemas globales que requieren soluciones multidisciplinarias locales y desde esa perspectiva enrumbar un trabajo educativo sostenible y pertinente. A partir de este acontecimiento se da paso a intercambios sobre temáticas ineludibles como la salud, bienestar social, igualdad de género, liderazgo y cuidado del medio ambiente, entre otras imprescindibles en el quehacer de los profesionales del territorio.

Autora: MSc. Elizabeth Gradaille Ramas, en coautoría con Leyaní Díaz Hernández

Fuente: 5 de septiembre

Promotores ODS

Somos una Red Internacional que trabaja en la consecución y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

NUESTRAS REDES